14/07/2020

Sucesos

CUARENTENA

Insólito: Tucumanos terminaron detenidos por cruzar a Santiago a "trampear" pajaritos

Los sospechosos fueron demorados en la dependencia policial y aislados preventivamente.

La Policía santiagueña logró apresar a dos jóvenes tucumanos que dieron una insólita respuesta cuando fueron sorprendidos en caminos vecinales, violando los protocolos de prevención por el coronavirus.


Según informaron, el procedimiento tuvo lugar ayer cuando personal afectado al puesto de control en El Bagual, departamento Jiménez, en el límite con Tucumán, interceptó alrededor de las 17 una motocicleta Honda CG Titán de 150 cc. roja, en la cual se movilizaban dos ocupantes, quienes habían evadido los controles, ingresando al territorio santiagueño por caminos alternativos, más precisamente fincas.

Cuando los policías los interceptaron, los jóvenes no llevaban consigo documentación que acreditara su identidad, por lo que manifestaron verbalmente sus nombres y dijeron tener domicilio en la localidad de Los Ralos, departamento Cruz Alta de la provincia de Tucumán.

Además, se habrían excusado que sólo pretendían cazar aves y que por esa razón tenían en su poder, un bolso de color rojo y gris con dos tramperas y dos cajas de cartón con pájaros.

Los tucumanos tampoco llevaban casco protector ni barbijos, por lo que al consultarle a la fiscal por la circunscripción Termas de Río Hondo, Dra. Tania Monte Bitar, ésta dispuso la aprehensión de ambos y su inmediato aislamiento por incumplir los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por Covid-19.

Además, ordenó que el rodado permaneciera en la subcomisaría de El Charco en calidad de secuestro preventivo hasta que sus legítimos dueños puedan presentar la documentación que acredite su pertenencia.




Recomienda esta nota: