14/07/2020

Sucesos

Tucumán

Con una escopeta, un fusil, una pistola, municiones y un cuchillo intentó escapar por los techos en pleno centro

Finalmente fue atrapado por los motoristas de Guardia Urbana de la Capital
Con una escopeta, un fusil, una pistola, municiones y un cuchillo intentó escapar por los techos en pleno centro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Llevaba armas de fuego pero fue atrapado por la Policía

Un hombre que llevaba una escopeta, un fusil, una pistola, municiones y un cuchillo intentó escapar de la Policía subiéndose a los techos de las viviendas de José Colombres y 24 de Septiembre, pero finalmente fue atrapado por los motoristas de Guardia Urbana de la Capital.


Se trata de un hombre de 28 años que circulaba a pie en forma sospechosa, con intenciones de robo, por calle 24 de Septiembre y Bernabé Araoz, minutos después de la medianoche del lunes.

Los motoristas de Guardia Urbana fueron alertados por un operador del Sistema de Emergencias del 911, que había recibido un llamado de vecinos denunciando esta situación. Inmediatamente, los efectivos comenzaron a recorrer la zona hasta encontrar al sospechoso, quien sacó un fusil y le apuntó a uno de ellos.

Luego salió corriendo por calle 24 de Septiembre hasta llegar a una vivienda sobre calle José Colombres. Desde allí se trepó a los techos y comenzó a saltar a las casas vecinas. En un momento perdió el equilibrio, cayó al piso y fue atrapado por los motoristas, que ya contaban con el apoyo de los bicipolicías que recorrían la zona.

El sospechoso fue llevado al Hospital Centro de Salud por politraumatismos que sufrió por la caída. Allí quedó en observación con una custodia policial. La Fiscalía Criminal de Turno dispuso que siga en calidad de aprehendido por la tenencia de armas y resistencia a la autoridad. Además, se ordenó el secuestro de las armas y municiones.




Recomienda esta nota: