14/07/2020

Sucesos

DECLARACIONES

"Me arrancaron a mi amiga": el desgarrador relato de una menor sobre el femicidio de Rocío

Una joven dijo que "era sabido" que "algo malo" iba a ocurrir porque Rocío vivía en un ambiente de violencia.

Esta mañana, el país se vio conmocionado al trascender la noticia del brutal femicidio de una adolescente de 14 años que estaba embarazada de dos meses. El hecho ocurrió en Reconquista, Santa Fe y por el hecho ya hay tres menores detenidos.


"Estamos todos indignados pero era sabido que iba a terminar así, era obvio que iba a suceder algo muy grave porque había mucha violencia en su ambiente. El sábado a la noche fue a una fiesta con su novio, que era violento, y al otro día no apareció más. Desde ese momento, el barrio estaba desolado, ni apareció él tampoco. Me arrancaron a una amiga", dijo conmocionada Laura, quien dijo ser amiga de Rocío Vera, la víctima.

Luego apuntó contra los detenidos por el femicidio y dijo que los conocía y que cada tanto "desaparecían" de la zona.

"Siempre hacían fiestas y cada vez que asistían a un lugar, había disturbios. Cada vez que se mandaban una macana, desparecían. Eso pasó este sábado. Los vecinos tenemos miedo, no podemos hacer nada, ni ir a comprar. Esa gente está rodeada de droga, siempre está muy mal".

La adolescente de 14 años que había sido reportada como desaparecida el pasado domingo en la ciudad santafesina de Reconquista, fue encontrada asesinada en un descampado del barrio Carmen Luisa, desnuda y con signos de violencia, y como sospechosos del crimen fueron detenidos tres menores de edad, pero ninguno de ellos es la pareja de la menor.




Recomienda esta nota: