28/07/2020

Policiales

REPUDIO

Indignante crimen: mataron a un kiosquero de un tiro en la cara

Marcelino Luque tenía 56 años y tres hijos. Perdió la vida ayer luego de sufrir un ataque en su comercio de la calle 2. El culpable sigue prófugo.

El gobierno de Alberto Fernández decidió avanzar con su reforma judicial que presentará mañana a la tarde para licuar el poder de la Justicia federal fusionando Comodoro Py con el fuero penal económico, y aglutinando los tribunales del fuero contencioso administrativo con el civil y comercial. 
Para ello, conformó un consejo asesor de 11 especialistas para que estudien una ampliación de la Corte Suprema y su funcionamiento, y que ponga en la mira al Consejo de la Magistratura de la Nación. Además, la idea es analizar el sistema acusatorio y la implementación del juicio por jurados. Tendrán 90 días para pronunciarse.

Marcelino Luque, apodado “Chiqui” por su familia, abrió su kiosko en el frente de su casa sobre la calle 2 en José León Suárez como lo hizo durante los últimos diez años, detrás de una persiana roja.

Cerca de las 19 horas, al menos un hombre llegó a cara tapada con el presunto fin de robarle. “Chiqui” se puso de pie. Le dispararon tres veces. “En el cuello, en el brazo, en la mejilla”, dice Norma, su sobrina.

“Murió en el acto”. Todo ocurrió frente a un chico de 12 años que compraba en el lugar, publicó Infobae.

Su mujer llamó de inmediato a la Policía Bonaerense. El kioskero murió en un hospital de la zona poco después.

“Acá la inseguridad es como en todos lados”, asegura Norma, “todos los días te enterás de algo nuevo, todos los días roban en el barrio estos se pasaron de violentos”.

La familia todavía no recibió el cuerpo de Marcelino, deberán esperar al menos tres días más hasta que se realice la autopsia. A causa de la pandemia, no habrá sepelio ni velatorio. Norma, la sobrina de la víctima, asegura que hoy al mediodía no tenían custodia policial, a pesar del miedo a que los ladrones regresaran.

“No queremos que nos pase nada, tampoco queremos que este caso quede impune, no queremos que el asesinato de mi tío sea un caso más”, dice Norma. Harán una demostración si hace falta: “Hasta ahora, nada. Anoche se hizo la denuncia. Ahí quedó”.

“Anoche llegaron de la fiscalía, vinieron los peritos, los policías. Nos dijeron que podían tener una idea de quiénes eran”, continúa Norma. La investigación está a cargo de la UFI N°1 de San Martín a cargo de Fabricio Iovine. El chico de 12 años que compraba en el lugar, hasta ahora, es el único testigo. En su relato, por lo pronto, no figura una tentativa de robo. Se busca al sospechoso las cámaras de seguridad de la zona.



Recomienda esta nota: