29/07/2020

Policiales

INVESTIGACIÓN

VIDEO | Desafectan a un policía que se filmó amenazando a un detenido con una picana

Un adolescente de 17 años fue apresado el fin de semana y acusado de robo. Tras ser liberado, denunció que pasó 9 horas parado en una celda pequeña y que fue torturado.

Un efectivo de la policía bonaerense fue desafectado de la fuerza mientras es investigado en una causa penal por apremios legales, luego de que se difunda un video en el que se lo puede ver con una picana junto a un detenido de apenas 17 años.


El hecho habría ocurrido en la comisaría de la localidad de Tolosa, en La Plata. La decisión de apartar de la fuerza al sargento de Comando de Patrullas, fue adoptada por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, tras la denuncia del propio jefe de la dependencia.

El adolescente denunció que fue golpeado e interrogado por policías de esa comisaría tras ser detenido por un supuesto robo. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 25 de julio, alrededor de la 5, cuando policías bonaerenses patrullaban la zona de Tolosa y persiguieron durante algunas cuadras al adolescente ante la sospecha de que había cometido un robo.

Tras su aprehensión, el adolescente fue trasladado a la comisaría 6° de Tolosa, donde "lo alojan en un calabozo sin ningún mobiliario, lo obligan a permanecer de pie durante más de nueve horas.

Al mismo tiempo que tres policías, de manera sistemática, le aplican descargas eléctricas con una picana para sacarle información", expresó ayer en un comunicado la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

El secretario del organismo dijo que estuvo en contacto con el joven y que lo ven "devastado". "Llora, se quiebra cada rato. Tiene marcas y lesiones en todo el cuerpo", resumió.



Recomienda esta nota: