02/08/2020

Policiales

DETENIDO

Empleado público denunció un falso robo de su camioneta para poder cobrar el seguro

El insólito caso terminó con el "denunciante" tras las rejas, después de que se descubriera la verdad.

Un empleado público fue aprehendido acusado de haber realizado una falsa denuncia por el robo de su camioneta, ya que su intención en realidad era cobrar la póliza del seguro, señalaron fuentes judiciales.


Fuentes policiales informaron que el jueves se presentó en la Subcomisaría de La Dársena, departamento Banda, Santiago del Estero, un hombre de 41 años de apellido Arias.

El hombre manifestó ser empleado de una repartición pública de la provincia. Dijo que había salido de su casa a las 6.45 para dirigirse a su trabajo en ciudad Capital en su camioneta Toyota Hilux negra, de la cual es titular junto con su hermano.

El denunciante explicó que mientras se conducía por ruta 1, aproximadamente en el kilómetro 4, su camioneta sufrió un desperfecto mecánico. Suponiendo que podía tratarse de los inyectores, dejó estacionado el rodado en la banquina tras colocar las medidas de seguridad.

Siempre en función de la denuncia, Arias había regresado alrededor de las 9.30 en remís a buscar el vehículo, pero no lo encontró, por lo que horas más tarde decidió acudir a la policía.

Efectivos de la Seccional 47 iniciaron las consultas correspondientes para corroborar si alguna dependencia policial o Seguridad Vial había secuestrado el rodado, pero no obtuvieron resultados positivos.

Desde la Fiscalía se dio intervención al área de Investigaciones de la Policía de la Provincia. En el lugar señalado por Arias no hallaron rastros de ninguna camioneta.

Las averiguaciones dieron resultados positivos y terminaron encontrando la camioneta oculta en un galpón.

Según se desprende de la investigación, la habría escondido el propio dueño, con intenciones de cobrar la póliza de seguro total que tenía sobre el vehículo.

El fiscal interviniente, Dr. Álvaro Yagüe, dispuso la aprehensión de Arias, por el supuesto delito de “estafa en grado de tentativa”.


Fuente: El Liberal



Recomienda esta nota: