05/08/2020

Policiales

Tucumán

Prisión preventiva para los 5 ladrones que asaltaron un colectivo de la línea 5

Los jóvenes aterrorizaron a los pasajeros y al conductor.



El Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía de Robos y Hurtos II, intervino en la causa por la cual están detenidos cinco individuos. Rápida intervención policial para recuperar lo sustraído a los pasajeros.


En el marco de una investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo del doctor Ernesto Salas López, se solicitará la prisión preventiva para cinco jóvenes (de 20, 22, 26, 29 y 34 de edad) que causaron temor a los pasajeros de la línea 5, interno número 32.


El pasado sábado 1 de agosto, a las 7:30 horas, los asaltantes subieron al colectivo en la zona de Balcarce e Isabel La Católica. Utilizando armas de fuego (revólveres, tumberas y escopetas), redujeron al chofer y a los pasajeros circunstancia en la que les sustrajeron sus pertenencias, entre ellas, la suma de $10.500 mil pesos en efectivo, 6 celulares, tarjetas de crédito, DNI, carnet de manejo y tarjetas ciudadanas.


Las actuaciones policiales y judiciales fueron supervisadas por el doctor Diego Hevia, auxiliar fiscal de esa unidad. Por parte de la policía, actuó el equipo de motoristas del GOMT quienes lograron la aprehensión de los delincuentes cuando se escondieron en un pasaje de la zona.


Desde el MPF se informó que ya declararon los cinco imputados y se está esperando el plazo procesal para requerir la prisión preventiva. Se informó que falta aún la declaración de las víctimas.


Las fuentes judiciales destacaron la rápida intervención del GOMT, el personal de la comisaría 5ª y de la División Infantería para recuperar lo sustraído.




Recomienda esta nota: