10/08/2020

Sucesos

INSÓLITO

Invitaron a "almorzar" a un camionero que llegó de Santa Fe y toda una familia terminó aislada

Los cuatro integrantes deberán permanecer dentro de su casa por 14 días y se les imputó la infracción al artículo 205.

Un matrimonio y sus dos hijos fueron aislados por el Comité de Crisis y la Policía, después de que descubrieran que le habían permitido ingresar a un camionero a su casa e invitarlo a almorzar, al que aparentemente ni conocían.


El insólito hecho sucedió ayer en la siesta en la ciudad de Colonia Dora, departamento Avellaneda, Santiago del Estero. Fuentes policiales y judiciales informaron que alrededor de las 14.30, efectivos de la Comisaría 42 realizaban recorridos preventivos, cuando les llamó la atención un camión estacionado en inmediaciones de Lavalle y Corrientes del barrio Barracas.

Ante esa situación, realizaron algunas averiguaciones y constataron que el camión era desconocido para los vecinos.

Se presentaron en el domicilio para requerir mayor información sobre esta situación y al entrevistarse con el propietario, un hombre de 43 años, éste explicó que en su domicilio estaba almorzando un camionero de apellido Gamarino.

Los policías dialogaron con el conductor del transporte, el cual explicó que es oriundo de Santa Fe y que había ingresado a la provincia para descargar arena en un corralón y que antes de volver a su provincia, "se detuvo a almorzar con esa familia", invitado por un amigo que se había retirado momentos antes.

El camionero incumplió las normas ya que no tenía permitido descender en territorio santiagueño, y finalizada su tarea laboral debía regresar a su provincia evitando el contacto con los ciudadanos. De igual forma, la familia dueña de la casa también incurrió en una falta, al permitirle el ingreso y tener contacto con alguien que recién llegaba de una provincia con circulación de Covid-19.

La Dra.
Sobrero ordenó el aislamiento
para todos los que tuvieron
contacto.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Alejandra Sobrero, la cual dispuso que se dé intervención al Comité de Crisis, se disponga el aislamiento total para la familia por 14 días y todas las personas que tuvieron contacto con el transportista. Un vecino apodado ‘Mate cocido’, también fue aislado, ya que había participado del almuerzo.

En cuanto al camionero, fue escoltado de inmediato hasta el límite con su provincia y notificado de la infracción al artículo 205 en territorio santiagueño.




Recomienda esta nota: