11/08/2020

Sucesos

IMPACTANTE

VIDEO: Un supermercado fue blanco de un salvaje ataque de la "Mafia china"

El dueño del local asegura que le exigen comisiones en dólares para poder permanecer en ese barrio.

En las últimas horas se produjo un violento episodio en un supermercado chino de La Plata, en donde un grupo de personas ingresaron y destrozaron las instalaciones con palos y de manera intimidatoria.


“Esto fue un ataque de la mafia, de eso estoy seguro", aseguró el dueño del negocio en diálogo con FM Cielo una radio local, mostrando una gran preocupación por lo sucedido y la seguridad de su familia.

Tal como se ve en las imágenes, los atacantes se hicieron presentes en el local de 122 entre 69 y 70, alrededor de las 19.30 y solamente con barbijos puestos, algo que permitía su fácil identificación. “Son los dueños de otro supermercado que está a dos cuadras de acá”, contó la víctima del ataque, quien los reconoció de inmediato.

"Nos piden comisiones en dólares para dejarnos abrir en este barrio", sostuvo el propietario del súper chino y, aunque no precisó cifras, agregó les dan "mucha plata, pero ellos siempre quieren más".

El lugar es propiedad de un familiar de Lucas Lin, el nene que murió ahogado en la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln, y se encuentra abierto hace dos meses. El brutal ataque duró apenas segundos.

En el video se ve a cinco hombres ingresando y rompiendo cajas registradoras y los productos de las góndolas ante la presencia de clientes, que alcanzaron a salir corriendo del lugar en medio del shock.

“Estamos pensando en si seguimos abriendo”, terminó diciendo el dueño del supermercado atacado, poniendo en duda la continuidad del negocio y reclamando mayor seguridad para trabajar.





Recomienda esta nota: