14/08/2020

Policiales

REVELACIÓN

Encuentran una foto del DNI de Facundo Astudillo Castro en el celular de un policía sospechado

A 107 días de la misteriosa desaparición del joven, la evidencia podría demostrar que los agentes que declararon mintieron inicialmente.

A 107 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, hallaron una foto de su DNI en el celular de uno de los agentes policiales involucrados en la causa. Hasta ahora no hay ningún detenido en la causa.


Según revelaron, policías habían declarado que Astudillo Castro no tenía el documento nacional de identidad en el momento que lo interceptaron. Esto demuestra que hay encubrimiento policial sobre este caso.

La jueza María Gabriela Marrón decidió rechazar el pedido para detener a cuatro policías. Marrón ya había negado el 4 de agosto a detener a los agentes Jana Curuhinca y Mario Gabriel Sosa, quienes interceptaron a Facundo el 30 de abril.

Luciano Peretto, abogado querellante, dijo: “Han optado por creerle más a declaraciones mendaces, que a lo que dice la madre de Facundo sobre ese elemento de Facundo que contradice los dichos de González”.


“Cuando lo demora, dice que le pide el documento y que el chico le responde que no lo tenía. Por eso, le entrega la licencia de conducir, a la que le saca una foto. Sin embargo, en el teléfono de Curuhinca, había dos fotos del frente y del dorso del DNI de Facundo, tomadas arriba de la camioneta de la policía”, explicó el abogado.

La madre de Facundo se expresó en su cuenta de Twitter y exigió: “Devuelvanme a mi hijo, es lo único que pido”.




Recomienda esta nota: