19/08/2020

Policiales

TEMOR

Desesperada búsqueda de una montañista salteña desaparecida desde el dominngo

La mujer descendía de un cerro cuando se extravió y hasta ahora no pueden ubicarla.

Analía Ibáñez Sierra, una montañista salteña de 48 años, es intensamente buscada por efectivos policiales, tras extraviarse el domingo pasado cuando descendía de un cerro de Campo Quijano.


La psicóloga y docente de la Universidad Católica de Salta salió a primera hora de la mañana, junto a un compañero, al cerro El Pacuy, del paraje Chorrillos, ubicado a 35 kilómetros al oeste de Salta Capital.

Tras llegar la cima, cerca de las 15, los montañistas iniciaron el descenso juntos, pero en horas de la noche el hombre le perdió el rastro a su compañera.

El lunes, al llegar a Chorrillos, cerca de las 13, el hombre dio aviso a las autoridades de la comisaría 108, de Campo Quijano, que de inmediato activó el protocolo de búsqueda de personas extraviadas y se conformó una comisión compuesta por personal de esa comisaría y de Bomberos de la Policía.

Efectivos del Grupo Operativo de Rescate en Altura, la División Canes, y el Grupo Investigativo del Sector junto a un guía conocedor de la zona, buscan a la montañista.

A ellos se sumó el Cuerpo de Rescate Especial Voluntario de la capital salteña, que ya está en la zona, abocado a la búsqueda.



Recomienda esta nota: