20/08/2020

Policiales

TRAGEDIA

Una niña de 5 años murió al ser aplastada al caerle encima el portón de su casa

Los padres trasladaron a la pequeña al hospital y pese a las tareas de reanimación, no pudieron salvarla.

Un accidente doméstico se cobró la vida de una niña de apenas 5 años. Su hermano mayor habría querido cerrar un pesado portón de madera corredizo y en la maniobra éste se salió de lugar y cayó, aplastando a la pequeña. Desconsuelo en la familia.


El fatal episodio ocurrió ayer cerca de las 15 en un inmueble de la Manzana 37 del barrio Las Moras, de La Banda, Santiago del Estero. Según la policía, la pequeña se encontraba en la vereda de su casa, esperando a su padre.

Rolando Barbero de 52 años, habría relatado a la policía que lo asistió en el Centro Integral de Salud Banda, que se disponía a sacar su rodado del garaje de su casa y le pidió a su hijo que le abriera.

Aparentemente el portón que se maneja bajo un sistema corredizo salió de la guía y cayó sobre la vereda, aplastando a la pequeña. De inmediato Barbero, quien se encontraba junto a su esposa Mariana Díaz (46), auxilió a su hija. Urgente la subió al rodado y la trasladó al hospital.

Al llegar al centro de salud fue asistida por la pediatra quien junto a sus colegas le practicó tareas de reanimación por más de 50 minutos a la niña. Todo fue inútil ya que no lograron salvarla.

De inmediato se informó esta situación a las autoridades judiciales. Tomó intervención la Dra. Ximena Jerez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, quien se trasladó al lugar junto con la Dra. Natalia Saveedra, coordinadora de la Fiscalía Banda- Robles.

En tanto, el cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue para ser examinado por el forense. Según se supo el portón causó múltiples fracturas a la menor, lo que generó el deceso casi de forma inmediata.



Recomienda esta nota: