20/08/2020

Policiales

IMPACTANTE

Confirmaron que un niño muerto hace más de un año en Santa Fe fue atacado por animales

La segunda autopsia realizada al pequeño reveló detalles aterradores de la forma en la que falleció.
Confirmaron que un niño muerto hace más de un año en Santa Fe fue atacado por animales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Diego Román tuvo una horrible muerte.

Este jueves, los forenses que le realizaron la autopsia a Diego Román, el niño de 12 años hallado muerto hace más de un año en un descampado de la ciudad santafesina de Recreo, confirmaron que "murió a causa de la acción de animales".


El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó hoy que esa fue la conclusión a la que llegaron los profesionales del Servicio de Tanatología de la Morgue Judicial del Centro de Asistencia Judicial Federal, en coincidencia con el dictamen de la Oficina Médico Forense del Poder Judicial de Santa Fe.

De todas formas, los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria continuarán la investigación y aguardan el resultado de otras pericias.

"El menor sufre el ataque de animales, que con dentelladas lesionaron elementos vasculares de importante calibre", afirmaron los médicos forenses a cargo de la realización de la segunda autopsia del cuerpo de Diego Román.

La pericia realizada por los profesionales de la Nación fue solicitada por los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria, en el marco de la investigación por la muerte del menor, ocurrida entre la noche del jueves 4 y la madrugada del viernes 5 de julio de 2019 en un predio rural ubicado en la ciudad de Recreo.

El informe nacional indicó, además, que "no se constataron lesiones producto de violencia física de índole mecánica manual y/o instrumental" y que "las lesiones que fueron observadas en la superficie corporal no presentan características o cumplen los requisitos para ser producto de arma blanca".

Los forenses detallaron que "durante el examen traumatológico se han observado múltiples lesiones en la superficie corporal del menor (...) cuya morfología corresponde a lesiones de tipo punzantes, desgarradas, contusas y excoriativas".

En tal sentido, agregaron que "las lesiones han sido observadas con bordes irregulares, desgarrados o con ambas características, de forma lineal, ovoide, redondeada, con morfología en su conformación de letra V y su distribución es anárquica". Los fiscales Marchi y Gioria destacaron "la contundencia de los informes recibidos en la Fiscalía", y añadieron que "permiten confirmar el accionar de animales".



Recomienda esta nota: