21/08/2020

Policiales

HORROR

Tres detenidos por una violación en manada a una mujer francesa en un descampado

Los sospechosos fueron apresados en las últimas horas, después de que la Fiscalía pudiera avanzar en la concreción de pericias.

La policía detuvo a tres hombres quienes están sospechados de ser quienes interceptaron y atacaron a una mujer francesa para abusarla en un descampado de la localidad de Villa Seca, cercana a la ciudad mendocina de Tunuyán, informaron fuentes judiciales.


Los voceros dijeron a Télam que la víctima, de 28 años, está radicada temporalmente en Mendoza para aprender el idioma y trabaja en una empresa local.

El abuso, que fue dado a conocer este viernes, se produjo el mediodía del pasado martes en un descampado de la zona de viñedos del denominado Corredor Productivo, en el Valle de Uco.

Los voceros dijeron que el miércoles a la tarde fue detenido un primer sospechoso, mientras que otros dos quedaron identificados y fueron apresados durante esta madrugada.

Cerca de la medianoche, unos 150 vecinos se manifestaron frente a la casa de uno de los sospechosos para exigir justicia, por lo que debió intervenir personal judicial y policial para contenerlos.

"Esto (el abuso) ocurrió el martes al mediodía y desde ese momento en forma inmediata pusimos todos los resguardos necesarios para proteger a la víctima", informó el jefe de la Unidad Fiscal de Valle de Uco, Javier Pascua.

"Se evitó que (la víctima) fuera a prestar declaración en la comisaría, se la trató con todos los protocolos debidos, se dio asistencia a través de la Dirección de la Mujer y pudimos realizar medidas probatorias que permitieron detener ya el día miércoles a uno de los presuntos autores, y hoy en la madrugada a los dos restantes", confirmó el fiscal.

Pascua explicó que anoche se llevó adelante una protesta de vecinos ante la cual debió intervenir: "Me comuniqué con uno de los vecinos y me puse en contacto telefónico con cinco de los manifestantes que estaban muy ofuscados, había más de 150 personas, y logré disuadirlos".

Los tres acusados serán indagados por "abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser cometido por dos o más personas en concurso real".



Recomienda esta nota: