24/08/2020

Policiales

JUSTICIA

Indignación por la excarcelación de uno de los acusados del femicidio de Micaela García

El sospechoso fue beneficiado por un fallo judicial en otra causa que lo tenía como implicado.

La Justicia de Entre Ríos otorgó la excarcelación de uno de los acusados en la causa por el crimen de Micaela García, la joven violada y asesinada en abril de 2017 a la salida de un boliche de la ciudad de Gualeguay por un agresor sexual que estaba en libertad condicional y que ya fue condenado a prisión perpetua.


El imputado beneficiado con la excarcelación fue Néstor Pavón, de 35 años, a quien la Sala I en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos decidió excarcelar hasta tanto se celebre el nuevo juicio al que deberá ser sometido por el caso, ya que el primero, en el que había sido condenado a cinco años de cárcel por encubrimiento agravado, fue anulado por la Cámara de Casación de Paraná, que ordenó un nuevo proceso, según consignó la agencia Télam.

Por el homicidio de García fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner.

Oriunda de Concepción del Uruguay y estudiante de Educación Física de Gualeguay, la víctima, de 21 años, había sido vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay el 1 de abril de 2017. Fue encontrada asesinada una semana después, el 8 de abril, en un descampado en las afueras de esa ciudad.

Poco después, por el hecho, fueron apresados Wagner, quien confesó haber violado a la joven, y Pavón. Wagner debió haber estado preso cuando Micaela se cruzó en su camino. Acusado de la violación de dos jóvenes, estaba en la calle gracias a que el juez de Ejecución de Entre Ríos Carlos Rossi le otorgó el beneficio de la libertad condicional a pesar de que había dictámenes que lo desaconsejaban taxativamente.



Recomienda esta nota: