26/08/2020

Policiales

Tucumán

Secuestran uno de los autos en los que se habían movilizado los asesinos del agricultor de Villa de Leales

Raúl Antonio Acosta, un agricultor de 69 años, murió al recibir un disparo cuando malvivientes irrumpieron en su casa.
Secuestran uno de los autos en los que se habían movilizado los asesinos del agricultor de Villa de Leales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Secuestrar elementos vinculados al crimen de agricultor en Leales

El viernes pasado, Raúl Antonio Acosta, un agricultor de 69 años de la localidad de Villa de Leales, murió al recibir un disparo cuando malvivientes irrumpieron en su casa. Además, un miembro de la banda también falleció. Ahora, personal de la División Homicidios secuestró uno de los autos en los que el grupo se habría movilizado y otros elementos de interés para resolver el crimen.


“Desde el momento en el que se produjo el hecho, comenzamos a trabajar para poder esclarecer lo ocurrido. Se llevó adelante una investigación gracias a la cual se pudieron realizar allanamientos el día sábado en la Capital y en el interior de la provincia”, indicó el jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales Capital, Ernesto Soria.

"Como resultado, logramos la detención de un hombre y la aprehensión de dos más que estarían involucrados, todos son mayores de edad y tienen un largo prontuario delictivo actuando en bandas”, informó.

Continuando con las tareas investigativas junto con la Fiscalía de Homicidios I°, este martes llevaron a cabo nuevas medidas. “Personal a cargo de los jefes de Homicidios, Diego Bernachi y Juana Estequiño, intervinieron en domicilios de la zona sur de la capital. En una casa de Villa Amalia, secuestraron un auto Fiat Palio rojo con uno de sus vidrios rotos, que estaría relacionado a la causa por lo que es materia de investigación”, explicó Soria.

Bernachi agregó que durante la requisa general del inmueble hallaron otros elementos que serán sometidos a pericias en el marco de la causa. “En donde se encontraba el vehículo, se hallaron dos cartuchos de 38 milímetros, ocho de escopeta, celulares y un chaleco táctico que pertenecerían al hijo del dueño de casa, por lo que fueron secuestrados y se investigará qué grado de participación tuvo esta persona”, detalló y agregó que se continuará investigando para solicitar nuevas medidas en la causa y dar con el resto de los implicados.



Recomienda esta nota: