28/08/2020

Policiales

SANTIAGO DEL ESTERO

Detienen y apartan de la fuerza a dos policías que pedían "carne y verdura para el asado" en un puesto de control

Fueron denunciados por pedir "un asado para seis personas", a cambio de evitar una importante multa.

Esta mañana, trascendió una escandalosa denuncia de un comerciante, quien acusó a dos policías de pedirle carne y verduras para un asado, a cambio de evitar costosas multas.


Ahora, la policía de Santiago del Estero informó que actuó de inmediato, despidiendo a los efectivos y poniendo a disposición a todos los que participaron de la comida.

"En relación a dos efectivos policiales, quienes habrían coaccionado a un comerciante para que les entregara mercadería, desde Jefatura de Policía de Santiago del Estero informaron que ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, luego de la presentación que hiciera la propia institución de los pormenores de la investigación realizada y del pedido para que se haga efectiva la misma ante el fiscal interviniente", informó Jefatura en un comunicado.

Y agregó: "La inflexibilidad institucional radica en que la Policía no acepta este tipo de indisciplinas ni actos de corrupción en sus miembros, y por eso actúa con todo el rigor de sus reglamentos estipulados en la ley, tanto para que los funcionarios sean puestos a disposición de una investigación judicial como para ser sometidos a los procesos administrativos que corresponda, y como máxima sanción, ser exonerados de la filas policiales".

Cabe resaltar que la policía de la vecina provincia viene siendo blanco de cuestionamientos desde hace tiempo, ya que en Nueva Esperanza se "perdió" un cargamento de cigarrillos y tiempo después un efectivo violó los protocolos para visitar a unos familiares en Ceres. En ambos casos se procedió de forma inflexible.



Recomienda esta nota: