31/08/2020

Policiales

DURO MOMENTO AL AIRE

VIDEO: La madre de Facundo Castro trató de "mentiroso" a un periodista de C5N

Le pidió a Pablo Duggan "respeto por la familia"; se lo dijo en vivo en televisión.

La mamá de Facundo Astudillo Castro aclaró esta tarde que si bien "todo coincide" para que el cuerpo hallado en Villarino Viejo pertenezca a su hijo, aún no están los resultados genéticos de la autopsia.
"Ese dolor que sentía en el pecho y que me decía 'es Facu' me lo han confirmado algunos peritos por la estatura, la edad aproximada. Coincide todo con Facundo, estamos esperando solamente el ADN", aclaró Cristina Castro en diálogo con LU2.
También, por la tarde, Cristina dialogó con el periodista Pablo Duggan de C5N a quien trató de "mentiroso", y le pidió que "deje de reproducir lo que dicen Berni y la Policía"
"Tenemos certezas, tenemos pruebas de que ha sido la Policía Bonaerense la que ha desaparecido a Facundo. Yo le digo a usted que deje de mentir, de inventar noticias, porque no es así".
La madre luego paso a describir minuciosamente las contradicciones en el relato presentado por la bonaerense, Sergio Berni y el mismo Duggan.
Y dejó en claro lo que opinaba de los dichos del periodista: "está atacando a los abogados, está atacando a la familia. Nosotros tenemos las pruebas, ustedes no tienen acceso a la causa. Yo si, por eso hablo".
"Usted es un periodista funcional a berni y al medio la brújula y la nueva (medios de Bahía Blanca que vienen atacando a la familia de Facundo)", declaró contundente Cristina Castro ante un Duggan incómodo.
"A mi me duele mucho saber que hay personas como usted, porque nosotros vamos con la verdad. Lo hemos dicho desde el día uno, tenemos las pruebas suficientes y ahora con todo esto muchísimas más. Por eso hablo y cuando digo que la policía bonaerense está involucrada es porque está involucrada"
Luego Cristina brindó mayores detalles sobre las inconsistencias del relato policial. Finalmente aclaró: "Me han llamado desde el EAAF y la jueza Marrón y me aclararón que lo que circuló en los medios es mentira y que hasta el miércoles no va a haber ninguna información".

Cristina, la mamá de Facundo Astudillo Castro, aclaró esta tarde que si bien "todo coincide" para que el cuerpo hallado en Villarino Viejo pertenezca a su hijo, aún no están los resultados genéticos de la autopsia, los cuales se conocerán este miércoles.

En medio de un gran dolor que invade a la familia, Cristina tuvo que salir a desmentir la versión de los medios nacionales, que daban cuenta de que los restos hallados en Villarino eran de su hijo. Por eso, esta tarde, dialogó con el periodista Pablo Duggan de C5N a quien trató de "mentiroso", y le pidió que "deje de reproducir lo que dicen Berni y la Policía".

"Tenemos certezas, tenemos pruebas de que ha sido la Policía Bonaerense la que ha desaparecido a Facundo. Yo le digo a usted que deje de mentir, de inventar noticias, porque no es así", dijo Cristina a Duggan.

La madre luego paso a describir minuciosamente las contradicciones en el relato presentado por la bonaerense, Sergio Berni y el mismo Duggan. Y dejó en claro lo que opinaba de los dichos del periodista: "está atacando a los abogados, está atacando a la familia. Nosotros tenemos las pruebas, ustedes no tienen acceso a la causa. Yo si, por eso hablo".

"Usted es un periodista funcional a Berni y al medio la Brújula y la Nueva (medios de Bahía Blanca)", declaró contundente Cristina Castro ante un Duggan incómodo.

"A mí me duele mucho saber que hay personas como usted, porque nosotros vamos con la verdad. Lo hemos dicho desde el día uno, tenemos las pruebas suficientes y ahora con todo esto muchísimas más. Por eso hablo y cuando digo que la policía bonaerense está involucrada es porque está involucrada", continuó diciendo por C5N, la madre de Facundo, ante un periodista desconcertado.

Luego Cristina brindó mayores detalles sobre las inconsistencias del relato policial. Finalmente aclaró: "Me han llamado desde el EAAF y la jueza Marrón y me aclararon que lo que circuló en los medios es mentira y que hasta el miércoles no va a haber ninguna información".



Recomienda esta nota: