14/09/2020

Policiales

Tucumán

Intento de motín y quema de colchones en el Centro de Recepción de Detenidos

La guardia penitenciaria y Bomberos de la Policía lograron controlar la situación que ocurrió esta mañana detrás del Instituto Roca.
Intento de motín y quema de colchones en el Centro de Recepción de Detenidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Centro de Detenidos. Foto: Comunicación Tucumán

Esta mañana, cerca de las 6.00 horas, hubo un intento de motín en el Centro de Recepción de detenidos, ubicado detrás del Instituto Roca. Iniciaron una protesta con quema de colchones por temor a casos de contagios de Covid-19 e intervinieron la guardia penitenciaria y Bomberos de la Policía para controlar la situación.


El Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, explicó a Vivo Tucumán que se emite por Telefe Tucumán, que “después de estos momentos de tensión y los daños materiales, estamos consultando con la Justicia para determinar dónde serán alojados los detenidos”.

El intento de motín ocurrió pasadas las 6 de la mañana. Luego de una quema de colchones, el fuego fue sofocado por el personal policial y del Servicio Penitenciario. Luego llegaron los Bomberos de la Policía, a cargo del Comisario Mayor Segundo Herrera, y el incendio fue totalmente controlado.

Afortunadamene sólo se registraron daños materiales en la sala que cuenta con aproximadamente 50 camas separadas entre sí por 3 metros de distancia.



Recomienda esta nota: