22/09/2020

Sucesos

Corrientes

Buscan intensamente a cuatro jóvenes que cayeron al río Paraná

Se trata de dos hermanos, un primo y un amigo, de entre 20 y 25 años, de los que no se sabe de su paradero desde el sábado.

Continúa la intensa búsqueda de los cuatro jóvenes que naufragaron en el río Paraná en cercanías de la Isla Meza, donde una persona fue encontrada nadando próximo a la costa.


Cuando ya pasaron más de 72 horas de lo ocurrido, el Prefecto Mayor Gustavo Daniel Díaz, Jefe de la Prefectura Corrientes, dialogó con La Dos sobre la búsqueda de los cuatro pescadores desaparecidos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina buscan intensamente a cuatro personas que desaparecieron de la superficie en las aguas del río Paraná: Se trata de dos hermanos, un primo y un amigo, de entre 20 y 25 años, de los que no se sabe de su paradero desde el sábado cuando la embarcación en la que viajaban se dio vuelta.

"Al día de hoy tenemos seis embarcaciones y una dotación de tres buzos. El día sábado a la tarde tomamos conocimiento del hecho sucedido en inmediaciones a la Isla Meza", indicó Díaz.

"Tomamos contacto con un señor que llegó nadando a la costa", manifestó. "Se desplegó un amplio operativo de búsqueda en el rio Paraná en el lugar aproximado con un radio de 400 metros aproximadamente", detalló.

Además, explicó que "las embarcaciones hacen un rastrillaje un poco más amplio. Es una zona de un canal secundario de seis a ocho metros".

En tanto, el informe oficial sobre el caso, da cuenta que ayer fue encontrada la embarcación que protagonizó el accidente y personal de Prefectura fue “alertado por ‘pescadores artesanales’ que observaron, la aparente existencia de un casco sumergido”.

Buzos pertenecientes a la Fuerza, luego de realizar inmersión logran recuperar de las aguas el casco involucrado en el hecho constatándose que se trata de una embarcación (PRFV) de color verde / blanco con fondo rojo y motor fuera de borda de 2hp.




Recomienda esta nota: