24/09/2020

Policiales

GENDARMERÍA NACIONAL

Golpe al narcotráfico: Secuestran casi 250 kilogramos de cocaína de máxima pureza

La droga fue incautada en dos operativos. En el primero resultaron detenidas dos personas a las que también les secuestraron un arma de fuego.

Gendarmería Nacional secuestró casi 250 kilos de cocaína de máxima pureza en dos procedimientos que se llevaron a cabo en la provincia de Salta.


En el primer operativo, los funcionarios al controlar un vehículo sobre la ruta nacional N°86 hallaron en bolsos transportados en el baúl 117 kilos. Se detuvo a dos personas.

El segundo procedimiento ocurrió a raíz de un llamado telefónico anónimo donde los uniformados fueron alertados de la posibilidad de hallar estupefacientes en bultos abandonados en el basural de la localidad de General Ballivián.

Ambos procedimientos fueron realizados por el Escuadrón 52 “Tartagal” de Gendarmería.

Ayer, efectivos de la sección vial de Gendarmería, ubicados sobre el kilómetro 6 de la Ruta Nacional Nº 86, detuvieron la marcha de un vehículo Peugeot 206 cuyos ocupantes descendieron de manera brusca con intenciones de fugarse. Inmediatamente son aprehendidos por los uniformados.

Al registrar el rodado en presencia de testigos, hallan en el interior del automóvil una pistola calibre 380 con cinco cartuchos en su cargador. En el baúl encontraron dentro de mochilas varios paquetes. El personal de criminalística determinó que se trataba de cocaína con un peso total de 117 kilos 950 gramos.

Sin descripción disponible.

Horas más tarde, el personal de la Sección “Senda Hachada” comenzó a desplazarse hacia un basural ubicado en la entrada de la localidad salteña de “General Bullivián”. Un llamado anónimo determinó el inicio del segundo procedimiento.

En el lugar los gendarmes del Escuadrón 52, localizaron bajo cueros vacunos ocultos entre malezas, tres rudimentarias mochilas creadas con bolsas de arpilleras que contenían 116 paquetes envueltos en cinta de color amarillo. El equipo pericial determinó que se trataba de otros 127 kilos 800 gramos de cocaína.

En ambos procedimientos, intervino la Fiscalía Federal de Tartagal quien ordenó el decomiso de los 245 kilos 750 gramos de cocaína.



Recomienda esta nota: