16/10/2020

Policiales

Tucumán

Una tucumana quiso retirar una encomienda proveniente de China con "polvo de almendras", pero era cocaína y quedó detenida

Ocurrió en la Casa Central del Correo Argentino tucumano.

Una mujer quiso retirar del correo un paquete que contenía “polvo de almendras”, que en realidad era cocaína proveniente de China, tras una escala por los Países Bajos. Fue descubierta y fue detenida este jueves por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital al ser descubierta.


Sergio Juárez, Jefe a cargo de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Capital explicó cómo se desarrolló el procedimiento: “Desde la DIGEDROP trabajamos constantemente en coordinación con la Dirección General de Aduanas de Tucumán, con el objetivo de combatir el tráfico de sustancias prohibidas”.

“Cerca de las 14 de este jueves, un equipo de la unidad especial se comunicó con personal de aduana que nos informó que una mujer de 38 años se presentó en la Casa Central del Correo Argentino para retirar una encomienda proveniente de Holanda, Países Bajos, de ‘polvo de almendras’ e incluso presentó la declaración jurada de la compra efectuada del producto enviado desde de China”, detalló Juárez.

“Al abrir el paquete, hallaron en su interior un envoltorio de plástico transparente con sustancia blanquecina en polvo a la que le realizamos la prueba de campo correspondiente, descubriendo que se trataba de aproximadamente un kilo de cocaína”, informó el jefe de la dirección.

Bajo la supervisión del Director General de Drogas Peligrosas, Antonio Fleury, se dio intervención al Juzgado Federal N°1, desde donde se dispuso que la mujer sea detenida e incomunicada, y que se secuestre la sustancia por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes y sea enviada al Gabinete de Laboratorio de la Policía Federal Argentina para una nueva pericia.



Recomienda esta nota: