18/10/2020

Sucesos

CHOQUE

Motociclistas embistieron a un policía para evitar un control y le fracturaron la tibia y peroné

La Policía busca intensamente a los acusados, que nunca se detuvieron y huyeron a toda velocidad en una moto tipo enduro.

Un suboficial de la Policía santiagueña sufrió la doble fractura de tibia y peroné de su pierna derecha luego del ataque cometido por un motociclista que en la madrugada de ayer sábado, junto a un cómplice, lo embistió violentamente cuando el funcionario realizaba tareas de control vehicular en la intersección de las Avenidas Circunvalación y Lugones de la capital provincial.


La violenta colisión tuvo lugar alrededor de la 1:45 cuando el Cabo Primero Ángel Tévez de 40 años cumplía con su tarea en el puesto montado para controlar la circulación vehicular en el contexto de la Pandemia por Covid-19 y para hacer cumplir con los protocolos sanitarios.

El uniformado observó que una motocicleta, en la que se viajaban dos ocupantes, se acercaba a gran velocidad al sitio de control y habría realizado las señales correspondientes con su bastón lumínico para que el conductor del rodado aminorara la marcha y se sometiera al control de rutina.

Nada de esto fue como se esperaba porque el motociclista, no sólo no se detuvo, sino que haciendo caso omiso a las señales, aceleró su rodado y embistió de lleno contra la humanidad del suboficial, quien sólo tuvo tiempo acotado para apartarse de su camino unos pocos centímetros, siendo colisionado en la pierna derecha.

Los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras los policías que acompañaban a Tévez, solicitaban la ambulancia para ser trasladado al Hospital Regional donde ingresó con excoriaciones en su rostro producto de la caída al pavimento y los profesionales del servicio de traumatología constataron la grave y doble lesión en su pierna derecha, fractura de tibia y peroné, por lo que permanece estable, internado, con un diagnóstico de 45 días de curación.

Las autoridades policiales informaron que personal de la Comisaría Comunitaria N°51 y sus pares de la Dirección de Investigaciones, se encuentran abocados a dar con el paradero de los agresores, quienes viajaban en una motocicleta de tipo enduro de color oscuro y por estas horas se analizan las cámaras de seguridad diseminadas por la zona con el propósito de dar con los delincuentes.




Recomienda esta nota: