19/10/2020

Tucumán

Tucumán

Conmoción por dos casos aberrantes en Tucumán: una nena de 9 años fue violada y asesinada, y otra de 2, muerta a golpes por su padrastro

Los asesinatos ocurrieron con horas de diferencia en Villa Muñecas y San Cayetano.
Conmoción por dos casos aberrantes en Tucumán: una nena de 9 años fue violada y asesinada, y otra de 2, muerta a golpes por su padrastro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El lugar donde hallaron a Abigail Riquel, de 9 años. Foto: Ministerio Público Fiscal

Tucumán está conmocionada por el asesinato de dos nenas, que ocurrieron con pocas horas de diferencia este domingo. Una de las niñas, de 9 años, fue violada y asesinada; y otra de 2, muerta a golpes por su padrastro. Ambas se llamaban Abigail.


Pasadas las 17, autoridades judiciales informaron del hallazgo del cadáver de Abigail Riquel, de 9 años, que había desaparecido a la mañana cuando jugaba en la vereda de su casa del barrio Villa Muñecas, en la zona noroeste de San Miguel de Tucumán.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), los peritajes preliminares indican que la menor habría sido abusada sexualmente y que presentaba signos de asfixia. "El cuerpo estaba semienterrado, presentaría un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente, y posibles indicios de asfixia y de abuso sexual, de acuerdo a la inspección realizada en el lugar por el Cuerpo Médico Forense", detalló el MPF en un comunicado.

Las fuentes judiciales señalaron que el cuerpo de la niña fue encontrado en un descampado de la avenida Francisco de Aguirre y América, a pocas cuadras del domicilio de la menor, por un grupo de vecinos que hacía un rastrillaje por su desaparición.

Por el crimen de Abigail, los investigadores identificaron a un sospechoso que esta semana había salido en libertad tras haber permanecido detenido en una causa por robo agravado y que cuenta con antecedentes por abuso sexual. El sospechoso está prófugo y es intensamente buscado por la Justicia.

En el caso de la pequeña de 2 años, ocurrió durante la hora de la siesta en el barrio San Cayetano, en la zona sur de la capital. Minutos antes de las 19, Abigail Luna, de solo 2 años, ingresó al CAPS de la zona sin vida, con múltiples golpes en distintas partes del cuerpo. Fueron su madre, Mercedes Luna, de 25 años, y su padrastro, Gerardo Paz, de 33, quienes llegaron a la policlínica cargando a la nena.

Al ser interrogada por los médicos, la mujer contó que su pareja habría ocasionado las lesiones a la menor, por lo que el hombre fue trasladado a la seccional Cuarta, donde quedó detenido.

"Pasadas las seis de la tarde, y luego del diagnóstico médico, el personal de la comisaría recibió la declaración de la madre, quien confirmó que su pareja había golpeado a la menor", explicó el Jefe de Zona III de la Unidad Regional Capital (URC), Alberto Gutiérrez.

Desde la Unidad Fiscal de Homicidios de la Primera Nominación, dispusieron que tomé intervención del personal del ECIF y de la División Homicidios. Además que el padrastro permanezca en la aprehendido en la Comisaría Cuarta.




Recomienda esta nota: