19/10/2020

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Un comisario asesinó de varios disparos a un ladrón que había herido de bala a su hijo

La Justicia trata de determinar si fue un intento de asalto o un ajuste de cuentas. El funcionario policial fue apresado y se realizan las pericias de rigor.

Un comisario de la Policía de la provincia de Buenos Aires asesinó en un tiroteo a un delincuente que baleó su hijo en el partido bonaerense de Almirante Brown, informaron fuentes de la fuerza.


El hecho ocurrió cerca de las dos de la madrugada de hoy, en calles Chaja y Frías, en dicho partido de la zona sur del conurbano, donde el jefe policial se encontraba vestido de civil junto a su hijo y un amigo de éste tomando cerveza en un kiosco.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que en esas circunstancias un Chevrolet Astra arribó al lugar con al menos cuatro ocupantes, uno de los cuáles descendió del mismo y realizó un disparo hacia el aire.

Ante esta situación, el comisario, identificado como Gustavo Rodas (48) y quien se desempeña en la comisaría 8va de Lanús, se identificó como policía, a raíz de lo cual, el asaltante realizó un segundo disparo que dio en la pierna izquierda del hijo del efectivo.

Según las fuentes, Rodas repelió la agresión con al menos cuatro disparos que impactaron en el delincuente, un hombre de 44 años, quien fue trasladado al Hospital de Rafael Calzada, adonde llegó fallecido.

En tanto, uno de los delincuentes escapó del lugar a la carrera y mientras que los dos restantes lo hicieron a bordo de un segundo vehículo de apoyo, explicaron las fuentes.

Mientras que el Astra quedó abandonado en la escena del crimen con varios impactos de bala en cristal y puerta delantera izquierda y en zócalo del lado derecho.

De acuerdo a los médicos, el fallecido sufrió un disparo en el pómulo izquierdo, en la pierna izquierda y ambas rodillas; al tiempo que el hijo del comisario fue derivado al Hospital de la localidad de San Francisco Solano, donde se encuentra internado fuera de peligro.

Por su parte, el comisario quedó aprehendido a disposición del fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien mañana lo indagará por "homicidio".

El funcionario judicial dispuso que el comisario se someta a un test de alcoholemia y otras diligencias en procura de localizar a los tres cómplices que huyeron de la escena.

Hasta el momento, los pesquisas manejan varias hipótesis sobre lo sucedido e intentan determinar si el enfrentamiento estuvo motivado por un intento de robo o un ajuste de cuentas, precisaron los investigadores.

A su vez, los peritos secuestraron en la escena del crimen 10 vainas calibre 9 milímetros al costado del kiosco y dos cartuchos intactos del mismo calibre junto al Astra, detallaron los voceros.

También se le secuestró el arma a Rodas, un pistola 9 milímetros Bersa Thunder, que poseía una munición en la recámara y siete municiones en el cargador, y otra arma de fuego del mismo calibre con un proyectil en la recamara y dos municiones en su cargador, propiedad del delincuente.

Según la Policía, el delincuente muerto tenía antecedentes por hurto, robo agravado, violación de domicilio y abuso de arma de fuego en grado de tentativa de homicidio.




Recomienda esta nota: