20/10/2020

Sucesos

TRAGEDIA

Tenía casi 5 veces la cantidad de alcohol permitida en sangre y arrolló a seis ciclistas y mató a tres

Entre las víctimas hay una niña de sólo 6 años, que conducía su bicicleta, junto a su mamá, otras de las personas fallecidas.

El pequeño pueblo de Eugenio Bustos, en San Carlos, Mendoza fue el escenario de una jornada trágica en la que un hombre en estado de ebriedad atropelló a seis ciclistas que circulaban por la calle y mató a tres mujeres, una de las cuales era una niña de 6 años de edad.


Según informaron los medios locales, el hecho ocurrió el lunes cerca de las 20 en la calle General San Martín, justo frente al barrio Anhelos del Sol.

Allí, un joven identificado como Gabriel Paco, de 21 años, embistió con su Peugeot 206 gris oscuro a seis ciclistas que circulaban por esa misma vía.

Producto del accidente, murieron Mariana Salinas, de 29 años, a Romina Lazcano, de la misma edad, y a Luana Lazcano, una de las hijas de ésta última, quien apenas tenía 6 años.

Según comentaron los testigos, segundos después de la embestida, Paco se bajó de su auto e intentó emprender la huida a pie. Hasta que fue atrapado por los vecinos.

Mientras tanto, los tres ciclistas restantes fueron derivados de urgencia a un hospital de San Carlos, donde fueron atendidos por fracturas y politraumatismos varios.

Luego de ser aprehendido, el conductor del vehículo fue sometido a un control de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 2,26 gramos de alcohol en sangre, lo que supone casi el quíntuple del límite máximo permitido para circular a bordo de un auto (0,5 grs).

Así, la fiscalía de turno resolvió detener al conductor del Peugeot y en las próximas horas lo imputará por el delito de homicidio culposo.

En tanto, la población de San Carlos quedó absolutamente conmocionada y condenó el hecho con vehemencia en las redes sociales. De hecho, surgió en las últimas horas la posibilidad de realizar una marcha para exigir mayores controles de tránsito en el lugar.

De acuerdo a los perfiles de Facebook, se pudo percibir que las amigas Salinas y Lazcano eran asiduas ciclistas. Ambas eran madres de dos hijos cada una y, de hecho, los hijos de Salinas habían llegado a competir en carreras de bici-cross.

Salinas vivía en el barrio Buttini, de San Carlos, mientras que Lazcano y su hija Luana, eran residentes del barrio Ceferino.

En el lugar del accidente trabajaron efectivo de la Policía Científica, miembros de la Comisaría 18ª de San Carlos y el Servicio Coordinado de Emergencias.




Recomienda esta nota: