26/10/2020

Sucesos

ESTAFA TELEFÓNICA

Le dijeron que había ganado un premio de un supermercado y le vaciaron su cuenta bancaria

Una mujer fue la nueva víctima del "Cuento del tío", al caer en un engaño de delincuentes que le pidieron que realizara dos operaciones desde su homebanking.

Una mujer denunció este fin de semana que fue víctima de una estafa telefónica. Señaló que recibió un llamado en el que indicaron que había ganado un premio en un supermercado y solicitaron que siga una serie de pasos desde su homebanking. Posteriormente se dio cuenta que le habían sacado 52 mil pesos.


El caso se registró en Rosario, y de acuerdo a la denuncia radicada ante personal policial, la víctima contó que recibió un llamado de un supuesto escribano de una cadena nacional de supermercados.

Luego de explicarle requisitos para obtener un premio que había ganado, le dijo que hiciera operaciones desde su homebanking. La mujer comentó que ella le daba las instrucciones a su hijo, quien siguió los pasos.

La denunciante, al darse cuenta que le faltaban 30 mil pesos de su cuenta, preguntó al supuesto escribano si le iban a devolver el dinero. Tras hacer otra operación notó que en realidad le faltaban 52 mil pesos.

La mujer apuntó el nombre de la persona titular de la cuenta a la que fueron direccionadas las transferencias. La Policía y la Justicia trabajan en el caso para dar con los autores.




Recomienda esta nota: