21/11/2020

Tucumán

Tucumán

Robaron en una casa en Yerba Buena y en los allanamientos hallaron $100.000, armas y drogas

El operativo estuvo a cargo del personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena.

En allanamientos realizados en Yerba Buena, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de esa ciudad secuestró más de $100.000, armas de fuego y marihuana.


El operativo se llevó adelante porque hace una semana, una familia de Yerba Buena sufrió un escruche en su vivienda en el que les robaron más de $6.000 dólares, $20.000, una bicicleta y otros elementos.

Desde la unidad especial a cargo del Comisario Inspector Lídoro Vizcarra se inició una investigación y se trabajó en conjunto con la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

“Este viernes realizamos dos medidas judiciales con anuencia del Juez Diego Lammoglia en Barrio Nicolás Avellaneda y Pasaje Lautaro al 2.500. Como resultado, se lograron secuestrar una pistola 380, un revólver 38, un arma del tipo tumbera, más de 70 cartuchos de diferente calibre, casi $120.000 en efectivo, 320 gramos de marihuana compactada, tres plantas de cannabis, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión y un portanombre policial”, detalló Vizcarra al finalizar los procedimientos.

Debido al hallazgo de la marihuana, se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas y al Juzgado Federal de turno, desde no se ordenaron medidas privativas de libertad, pero sí el secuestro de las sustancias.

“La causa continúa abierta y se solicitarán nuevas medidas judiciales a los fines de lograr la detención de los miembros de la banda delictiva que cometió el robo”, cerró el comisario, según consigna Telefe Tucumán .



Recomienda esta nota: