23/11/2020

Tucumán

Búsqueda

"Un remolino lo tragó y no lo vieron más": buscan a un pescador que desapareció en Los Britos

Se trata de José Horacio Valor, de quien no se sabe nada desde el sábado.

Desde el sábado pasado, familiares de José Horacio Valor informaron la desaparición del pescador en Los Britos, al este de la provincia.


De acuerdo a los primeros testimonios el hombre se encontraba pescando, muy cerca de la ciudad de Termas del Río Hondo, desembocadura del Río Salí cuando, al querer cruzar el río, un remolino “lo tragó a José, el pescador, y no lo vieron más”.

El horario en que ocurrió el hecho sería a las 16.30, el pescador se encontraba con sus hijos y un sobrino que debieron volver para pedir ayuda, indica LV12.

Al llegar la policía de Tucumán al lugar le comunicaron que era juridiscción de la policía santiagueña, que ellos iban a dar aviso para comenzar con la búsqueda y trabajan en la zona Prefectura Naval con base en Termas.

Desde la familia indicaron que "la policía se encuentra presente pero tampoco tienen recursos, desde el sábado esperan autorizaciones para que les provean equipamiento para realizar la búsqueda. Náutica se encuentra presente desde el domingo a la madrugada pero los buzos no ingresaron al agua, solo 2 lanchas que hicieron un par de recorridos".

"Seguimos en la espera de los bomberos de Bella Vista con la lancha con radar que nos prometieron hace 2 dias", explicaron.

Tags



Recomienda esta nota: