16/01/2021

Tucumán

Operativo

Villa Mariano Moreno y El Colmenar: aprehendieron a 10 personas, 5 con frondoso prontuario

Fue durante un operativo llevado a cabo por personal policial de la Unidad Regional Norte.

Aprehendieron a 10 personas y secuestraron 9 motocicletas en un intenso operativo en la zona de Villa Mariano Moreno y El Colmenar. La policía dio con personas que tenían pedido de captura.


Personal policial de la Unidad Regional Norte estuvo a cargo del operativo diagramado con el objetivo de prevenir delitos y llevar tranquilidad a la zona con controles fijos y recorridos. Eduardo Luna, Jefe de Zona III de la URN, supervisó el trabajo que se realizó en conjunto con diferentes unidades especiales.

“Además del personal de las comisarías jurisdiccionales y de Las Talitas, colaboró Patrulla Motorizada, GOMT, Grupo CERO e Infantería, con columnas móviles y un control fijo en la zona del Barrio SOEME en El Colmenar, con el objetivo de prevenir especialmente delitos de la modalidad motoarrebato, ‘piraña’ y en colectivos y taxis”, detalló.

“Estos operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley y el Jefe de Policía Manuel Bernachi se realizan dos veces por semana, sumándose a los que se realizan diariamente durante la mañana, tarde y noche. Se aplica la Ley Nacional de Tránsito, la Ley de Contravenciones y la prevención general del delito en sus diferentes modalidades”, explicó Luna.

Como resultado, se retuvieron nueve motocicletas por infracciones de tránsito y se labraron actas a dos vehículos más. Por otro lado, fueron detenidas seis personas en El Colmenar y cuatro en Villa Mariano Moreno, entre los cuales había cinco con numerosos antecedentes criminales.




Recomienda esta nota: