02/02/2021

Policiales

FEMICIDIO

Se reconcilió con su ex hace 15 días y ahora fue detenido acusado de haberla asesinado

El acusado tenía un juicio pendiente por hecho de violencia de género contra la misma víctima. Ahora se encuentra detenido acusado de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y la violencia".

Una mujer de 54 años fue encontrada asesinada a golpes en su casa de la ciudad cordobesa de Villa María y por el hecho fue detenida su pareja, quien tenía un juicio pendiente por violencia de género.


El cuerpo de Liliana Stefanatto fue encontrado en la noche del pasado lunes en un departamento situado en Santa Fe al 500, de la localidad situada al sur de la capital provincial.

La mujer habría recibido golpes, al menos uno de ellos en la cabeza, de acuerdo con los primeros indicios recabados.

Por el crimen, la Policía local detuvo a Luis Aldacco, de 45 años y quien había retomado con la víctima una relación que había estado interrumpida durante varios años.

Según indicaron medios locales, la pareja se había quebrado unos cuatro años atrás y la mujer había denunciado al hombre por violencia de género en 2019.

Entonces, la fiscal Juliana Companys dictó la prisión preventiva para Aldacco y dictaminó la elevación a juicio de esa causa, aunque el mismo nunca se llevó a cabo.

De acuerdo con medios locales, la pareja se había reconciliado hacía unos 15 días y en la noche de este lunes se produjo el fatal desenlace.

Aldacco, tras ser detenido por el último hecho, fue acusado de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y la violencia".

Se trata del segundo femicidio ocurrido en la provincia en las últimas 24 horas. En la mañana del lunes se había confirmado que Melisa Moyano, la mujer de 40 años que fue encontrada muerta el domingo a la mañana en su casa de la localidad de Jesús María, murió estrangulada.

Por el hecho continuaba detenida su ex pareja, Luis Pérez, de 54 años. El hombre fue arrestado poco después de descubrirse el crimen cuando escapaba con la hija de seis años que había tenido con la víctima, rumbo a la ciudad de Villa Carlos Paz.



Recomienda esta nota: