03/02/2021

Policiales

GENDARMERÍA NACIONAL

Interceptan a una camioneta en la que transportaban más de 34 kilos de mariahuana y 2 de cocaína

Los ocupantes del vehículos quedaron detenidos acusados de narcotráfico. Investigan el origen y destino de la sustancia.

Efectivos de Gendarmería detuvieron a cuatro ciudadanos bolivianos que habrían ingresado al territorio argentino desde Chile transportando más de 34 kilos de marihuana y 2 kilos de cocaína.


En la madrugada de ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 22 “San Antonio delos Cobres” efectuaban un patrullaje en el límite internacional fronterizo con la República de Chile (en cercanías de la Quebrada El Aracar) a 4.300 metros sobre el nivel del mar, cuando escucharon ruidos pertenecientes a un motor de un vehículo que provenían de un camino secundario, por el cual se ingresa al territorio nacional.

En ese momento, personal de la Fuerza, divisó una camioneta que tenía las luces apagadas y tras interceptar la marcha de la misma, constató que circulaban cuatro personas de nacionalidad boliviana. Los gendarmes llevaron a cabo el registro sobre el rodado y hallaron dos bolsas tipo arpillera que contenían estupefacientes.

Ante este hecho, la Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso el traslado del vehículo y los ocupantes hacia la Unidad a fin de profundizar la inspección. Allí, ante la presencia de testigos, los funcionarios hallaron 34 kilos 426 gramos de “cannabis sativa” y 2 kilos 246 gramos de cocaína.

El Magistrado interviniente orientó la detención de los involucrados como así también el decomiso de la droga y elementos de interés para la causa.




Recomienda esta nota: