11/02/2021

Policiales

NARCOTRÁFICO

Gendarmes hallan un bulto abandonado en el monte y descubre que era un cargamento de droga

Los uniformados inspeccionaron la bolsa y descubrieron panes de marihuana. Las pericias arrojaron resultados positivos y se inició la investigación.

Una patrulla de la Sección “28 de Julio”, dependiente del Escuadrón 20 “Orán” de Gendarmería Nacional, mientras se desplazaba a pie por el sector denominado “El Murallón”, observó un bulto de lona color negro entre la maleza que resultó contener más de 40 kilos de marihuana.


Según informaron desde la fuerza, al no divisar la presencia de ciudadanos en la zona, los gendarmes siguieron los procedimientos correspondientes, a fines de inspeccionar la bolsa hallada, de la cual emanaba un fuerte olor característico a marihuana.

Al registrar el elemento detectado, los funcionarios descubrieron 38 paquetes rectangulares de estupefaciente y 26 docenas de medias sin aval aduanero.

Previa comunicación con la Fiscalía Descentralizada de la ciudad de Tartagal, los uniformados trasladaron los elementos del operativo hasta la Unidad, donde personal de Criminalística y Estudios Forenses determinó ante testigos que la sustancia hallada correspondía a “cannabis sativa”, por un peso total de 43 kilos 175 gramos.

El Magistrado Interviniente dispuso el secuestro de la droga y la mercadería.



Recomienda esta nota: