15/02/2021

Policiales

SE ABSTUVO DE DECLARAR

Quedó libre el rugbier que golpeó a su compañero al verlo hablando con su exnovia

Tiene 19 años y le provocó lesiones graves. El fiscal decidió concederle la excarcelación porque no existe riesgo de fuga.

El rugbier de 19 años que había sido detenido acusado de haber golpeado a un compañero del Club Sporting durante una fiesta clandestina realizada en el barrio Pinos de Anchorena de Mar del Plata se negó a declarar y quedó en libertad, aunque continúa imputado en la causa, informaron hoy fuentes de la investigación.


Tras la indagatoria realizada por el fiscal marplatense Leandro Arévalo por el delito de "lesiones graves", la Justicia de Garantías resolvió liberar al rugbier al considerar que no existe peligro de fuga.

El joven había sido detenido el sábado último por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata en su vivienda, donde se le secuestró una manopla de hierro conocida como "puño americano". Tras ello fue trasladado a la unidad carcelaria 44 de Batán hasta la indagatoria en la fiscalía marplatense.

El hecho ocurrió el 7 de febrero pasado cuando el rugbier participaba de una fiesta clandestina y, de acuerdo a la denuncia, comenzó a golpear a su compañero de división del Club Sporting hasta provocarle una fractura en una órbita ocular y en el tabique.

Acorde a la investigación que lleva a cabo el fiscal Arévalo, el agresor atacó a su compañero por atrás para luego continuar pegándole de frente al verlo conversar con su exnovia. El herido fue trasladado a un centro asistencial, donde se le practicaron las curaciones pertinentes y fue dado de alta.

Por su parte, la exnovia del acusado realizó una denuncia en su contra, por lo que la Justicia le impuso al rugbier una restricción de acercamiento hacia ella, agregaron las fuentes.



Recomienda esta nota: