17/02/2021

Policiales

INVESTIGACIÓN

Femicidio de Úrsula: Los peritos desbloquearon el celular del Matías Martínez pese a que no dio su clave

Los peritos lograron abrir el contenido y están analizando los mensajes y llamadas del acusado y de la víctima.

Peritos informáticos lograron desbloquear el celular de Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo, pese a que se había negado a entregar su clave, por lo que el fiscal que investiga el femicidio espera el análisis de ese teléfono y el de la víctima para avanzar en la pesquisa, informaron fuentes judiciales.


"Se abrieron ambos teléfonos, se están analizando y se está realizando la transcripción de los mensajes. Aún se desconoce el contenido", dijo a Télam una fuente vinculada con la causa.

Se trata de dos smartphones que fueron hallados en la escena del crimen y cuyo contenido de mensajería y análisis de llamadas quiere analizar el fiscal que instruye la causa, Sergio Terrón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Junín.

La misma fuente reconoció que el teléfono de Martínez (25) tenía una clave de bloqueo que el imputado se negó a entregar, por lo que su apertura demoró un tiempo más.

La apertura de los teléfonos celulares se efectivizó el jueves y la tarea de la extracción de la información está a cargo de la Oficina Tecnología y Gestión para la Investigación (TGI), dependiente de la Fiscalía General Departamental.

Este peritaje cobra especial relevancia para conocer el recorrido tanto de la víctima como del acusado hacia la escena del crimen, ya que las cámaras de seguridad relevadas en la zona solo captaron el momento en que Úrsula (18) dejó su moto en la puerta de un quiosco al que ingresó y que al salir lo hizo a pie.

Por otra parte, el acusado continuaba detenido en la Alcaidía Penitenciaria de Junín, donde tiene que pasar 14 días aislado por protocolo de Covid-19, y sigue sin prestar declaración ante el fiscal Terrón, luego de que el viernes se negara a hablar en su indagatoria, señalaron las fuentes.

Martínez está imputado por el delito de "femicidio agravado por premeditación y alevosía", que tiene como única pena la prisión o reclusión perpetua.



Recomienda esta nota: