19/02/2021

Policiales

FEMICIDIO

Una mujer murió por las quemaduras sufridas y detuvieron a su pareja, un efectivo de la Policía Federal

La víctima tenía 45 años y fue internada el 14 de febrero, pero no pudo reponerse a la graves heridas.

Una mujer que permanecía internada desde el domingo pasado en un hospital luego de sufrir quemaduras graves en la ciudad cordobesa de Saldán falleció ayer como consecuencia de las heridas, y en las próximas horas se agravará la imputación de la pareja de la víctima, un policía federal detenido por el hecho, informaron fuentes judiciales.


Se trata de Miriam Beatriz Farías (45), quien murió en el Instituto del Quemado de Córdoba, donde estaba internada desde el 14 de febrero por quemaduras graves que sufrió en su vivienda de la mencionada ciudad del centro de la provincia, en el departamento de Colón.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés, por el ataque había sido detenido un día después su pareja Jorge Juárez (49), quien se desempeña como suboficial escribiente de la Policía Federal Argentina (PFA) en la provincia mediterránea.

Juárez fue imputado por las lesiones de Farías, pero ante el fallecimiento de la mujer se modificará la calificación legal de la causa.

De esta manera, en las próximas horas el acusado será notificado de la nueva imputación.

En tanto, se informó que en el marco de la investigación se ordenaron diversas medidas y con la muerte de Farías se ordenó que se realice la autopsia correspondiente.



Recomienda esta nota: