25/02/2021

Sucesos

Tucumán

Crimen de Paulina Lebbos: A horas de que prescriba, una resolución evitó que la causa caiga

Alberto Lebbos mostró su emoción a través de las redes sociales.

Un ex secretario de Alperovich y el ex de Paulina Lebbos serán imputados por el femicidio de la joven. Se trata de Sergio Kaleñuk y César Soto, quienes fueron señalados en la sentencia del juicio por encubrimiento que se dictara hace más de un año.


Gracias a la decisión tomada por el fiscal Carlos Sale, quien confirmó que ambos sospechosos deberán presentarse a declarar como imputados el 30 y el 31 de marzo, se evitó que la causa caiga, cuando faltaban horas para que prescriba.

Días atrás la Corte Suprema de Justicia de Tucumán dispuso que se investigue al entonces gobernador José Alperovich y al actual subsecretario de Seguridad José Ardiles. Es por haber aceptado en el año 2010 el ascenso del ex comisario Enrique García, quien en ese entonces ya estaba imputado por irregularidades en el caso.

A su vez, confirmó las condenas a cinco hombres por el encubrimiento del hecho, entre ellos cuatro ex funcionarios del ex gobernador y actual senador, quienes en febrero de 2019 fueron sentenciados a penas de entre 3 y 6 años de prisión. El fallo dejó firme las condenas del ex secretario de Seguridad Eduardo Di Lella, el ex jefe de Policía Hugo Sánchez, el ex subjefe de Policía Nicolás Barrera, el ex subjefe de la Regional Norte Rubén Brito y el ex policía Waldino Rodríguez.

La emoción de Alberto Lebbos

En sus redes sociales el papá de Paulina compartió cómo se siento luego de conocer la resolución del fiscal. "La lucha sirve!!! Muchísimas gracias a todas las personas que hicieron posible lo que pedimos!!!", escribió.

Y añadió: "Justicia para Paulina y todas las Víctimas de la impunidad!!!".





Recomienda esta nota: