06/04/2021

Policiales

NARCOTRÁFICO

Detienen a un hombre que trasladaba más de 1 kilo de cocaína en un ómnibus de pasajeros

Los gendarmes al inspeccionar un colectivo de larga distancia, proveniente de la ciudad San Salvador de Jujuy con destino final Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y hallaron la droga en el interior de una mochila de mano que contenía varios envoltorios.

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” desplegados sobre el Peaje Fernández de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 680, en la provincia de Santiago del Estero, detuvieron la marcha de un ómnibus Mercedes Benz, en el que viajaban 52 personas, proveniente de la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino final Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Al realizar el control físico y documentológico, los funcionarios detectaron que uno de los pasajeros llevaba una mochila de mano (gris) acondicionada con una estructura metálica.

En presencia de testigos, los gendarmes inspeccionaron el interior de la misma, hallando varios envoltorios que contenían una sustancia blancuzca.

Ante esta situación, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal Nº 2 Santiago del Estero que autorizó se trasladara el colectivo de larga distancia, testigos y al involucrado al asiento de la Unidad, para llevar a cabo un control más exhaustivo.

Allí, con apoyo del personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses y del can detector de narcóticos “Terra”, se confirmó las sospechas de los uniformados.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína totalizando 1 kilo 661 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación de la droga y del teléfono celular como así también la detención del ciudadano en infracción de la Ley 23.737.



Recomienda esta nota: