19/04/2021

Tucumán

Tucumán

"Mamá, yo te defendí": Tiene 14 años, fue a donar ropa y lo balearon para robarle a su madre

Matheo, de 14 años está internado en estado crítico y lucha por su vida. Piden oraciones por la salud del menor.
Mamá, yo te defendí: Tiene 14 años, fue a donar ropa y lo balearon para robarle a su madre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: La Gaceta

Matheo Bautista tiene 14 años. Fue a donar ropa y terminó siendo baleado por por delincuentes para robarle la moto a su madre en la zona sur de San Miguel de Tucumán.


Lorena Sánchez, de 46 años, y su hijo habían ido a un hogar ubicado cerca de la calle Torres Posse 1.800, a donar ropa. Según se conoció, el adolescente se bajó con la bolsa mientras la mujer esperaba en la moto, sin reparar en la presencia de dos hombres que se acercaron en otro rodado similar. Uno de ellos fue directo a Matheo y, sin decir nada, le disparó al pecho, ante la desesperación de la mujer, que dejó la moto para socorrerlo.

En eso el que había disparado tomó el celular del chico y se subió a la moto de la mujer, en la que huyó. Los vecinos llamaron a una ambulancia que se llevó al chico al Hospital de Niños. “Él me quiso socorrer a mí y por eso le dispararon. A una criatura. ¿En qué se ha convertido esto? le apuntaron al pecho y le tiraron a matar por un celular”, señaló Lorena Sánchez.

El adolescente lucha por su vida en el Hospital de Niños. El proyectil dañó el hígado, un pulmón y quedó alojado en la columna del muchacho. “Está en estado crítico. Lo durmieron y está con respirador. Los médicos pudieron parar la hemorragia pero aún hay riesgo. Le pido a Dios por su evolución y a quienes puedan acompañarnos con una oración. A la Justicia le pido que encuentre a quienes hicieron esto, a los que le dispararon sin piedad a un niño. La Policía aún los está buscando; que los jueces piensen que mañana puede ser su hijo al que ataquen así”, le dijo Sánchez a La Gaceta.

Hoy Lorena, la madre de Matheo, manifestó en Vivo Tucumán “Le dispararon a mi hijo y se paró el mundo”; y pidió que el pueblo tucumano rece por la salud del menor. Matheo se encuentra internado en el Hospital de Niños en estado crítico con respirador. Entre lágrimas, Lorena reprodujo lo último que alcanzó a decirle Matheo antes que la ambulancia se lo llevara del lugar del asalto. “Estoy bien mamá, yo te defendí, no te pongas mal”, son las palabras que vuelven a su memoria.

Según los vecinos que lograron identificarlos, son dos hermanos que habían pasado la noche bebiendo y drogándose en su casa, a pocas cuadras del lugar.



Recomienda esta nota: