21/04/2021

Tucumán

Tucumán

Cayó "Maurito", acusado de balear a Matheo Bautista: el estado de salud del adolescente de 14 años

El menor al que le dispararon por proteger a su mamá sigue internado y su mamá brindó detalles de cómo se encuentra.

El presunto autor del ataque a balazos en ocasión de robo, Mauro Nicolás Páez, fue aprehendido este martes por la tarde por la Policía de Tucumán. "Maurito", tiene antecedentes policiales. El menor al que le dispararon por proteger a su mamá tuvo una noche "tranquila", pero sigue en estado delicado.


El joven estaba ya detenido por una contravención desde el sábado, y estaban a punto de dejarlo en libertad a pedido del letrado Moitén. Tras la solicitud de allanamiento a pedido del fiscal, el Jefe de Policía de la capital tucumana, Ricardo Fresnera, indicó a Cadena 3 que "los elementos secuestrados tendrían relación con el hecho que se investiga y fueron puestos a disposición de la Justicia".

Matheo Bautista fue asaltado este lunes junto a su madre, Lorena Sánchez, cuando fueron a dejar donaciones a una fundación de la capital tucumana. Los delincuentes se llevaron una moto y un celular y le dispararon".

“Se ofuscó (el motochorro) y se vino encima mío con el revólver. Mi hijo tenía la donación y pobre niño tiró la bolsa y se vino a protegerme. El delincuente se dio media vuelta y le dio un tiro en el pecho a quemarropa, como a un perro”, relató su madre tras el episodio.

El estado de salud de Matheo

“El estado es crítico me han dicho los médicos. Los parámetros son aceptables. Le tiraron a matar y como ha sido tan cerca la bala no ha salido. Ha tocado órganos y está en la columna”, describió.

El menor continúa este miércoles internado en estado delicado en el Hospital de Niños a la espera de una definición del equipo de médicos, ya que la bala se encuentra alojada cerca de la columna vertebral.




Recomienda esta nota: