21/12/2017

Argentina

El policía que visitó Macri era un infiltrado y lo hirieron sus propios compañeros

La madre del oficial Maximiliano Russo relató en la televisión que los superiores enviaron a su hijo a la calle el día de las protestas en el Congreso sin identificación para que se mezclara entre los manifestantes. El presidente lo fue a ver en el Hospital Churruca.

El policía herido al que Mauricio Macri visitó en el Hospital Churruca –y el cual tiene un ojo comprometido a raíz de un golpe con un objeto contundente– había sido comisionado por sus superiores a infiltrarse entre los manifestantes durante la movilización contra la reforma jubilatoria.


Así lo reveló su propia madre durante una entrevista. La mujer reveló que el efectivo actuaba "de civil" y dio a entender que por esa situación y por no estar identificado lo habrían herido otros policías y no manifestantes.


La madre del oficial Maximiliano Russo –el único de los policías que permanece internado–fue entrevistada en el programa de Antonio Laje y allí contó que su hijo pertenece al departamento de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad y que había sido mandado a la calle sin ningún tipo de protección. “Vos preguntabas por 'inteligencia' -le dijo un periodista a una de sus compañeras en el programa-. Estaba de civil investigando y no sabe si fue fuego cruzado o si lo confundieron. Vos viste imágenes de gente encapuchada que se llevaba detenidas a otras personas. Bueno, es gente que hace su trabajo”.


"No tenía escudo él, no tenía casco, no tenía nada. Al ser de civil él, supongo que lo deben haber confundido, porque él trabaja en la División de Robos y Hurtos", dijo la mujer, que se identificó como Laura. En declaraciones al canal A24, la mujer explicó: "los de arriba le dijeron hay que salir, no tiene horarios de entrada y de salida, sólo sabe que se despertó en la ambulancia de la policía".


Al finalizar la entrevista fue que uno de los conductores observó: "lo que no cuenta ella, y lo voy a decir con cuidado, es que estaba de civil, investigando y en el fuego cruzado lo confundieron; vos habrás visto imágenes de gente encapuchada llevándose detenida a otra gente, bueno, es su trabajo".


Como si no bastara el hecho de que se revelara su labor de infiltrado y el accionar de las fuerzas de seguridad, durante su visita el presidente lo saludó con una broma de pésimo gusto. Luego de agradecerle los "servicios prestados", el presidente le dijo: “Tu esposa es demasiado linda para que la mires con un solo ojo”.


El hecho resulta de mayor gravedad si tenemos en cuenta que antes de la protesta en Congreso, la jueza en lo Contencioso y Administrativo tributaria de la Ciudad, Patricia López Vergara, había ordenado que el Gobierno de la Ciudad le informe qué fuerzas de seguridad intervendrán en el operativo, y dispuso que los efectivos estén uniformados y "visiblemente identificados", a lo que la Justicia porteña había dado el visto bueno para proceder como se dictaminó. (Crónica.com.ar; po.org.ar)





Recomienda esta nota: