27/01/2018

El mundo

Cinco policías muertos en ataque con explosivo en Colombia

Un sujeto lanzó un artefacto contra una estación en la cuidad de Barranquilla dejando además unos 40 heridos. Sospechan de bandas delictivas.
Cinco policías muertos en ataque con explosivo en Colombia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La fuerza detuvo a un sospechoso por el atentado.

Al menos cinco policías murieron y 41 más resultaron heridos el sábado en un ataque con explosivos contra una estación de Policía en la caribeña ciudad de Barranquilla, en el norte de Colombia, informaron las autoridades.


El ataque, que no se atribuyó ninguna organización, ocurrió cuando se realizaba el cambio de guardia. El atacante viajaba en una motocicleta y lanzó un dispositivo explosivo mientras policías en la estación se preparaban para empezar el día.




La Policía de Colombia confirmó que había capturado a una persona relacionada con el ataque y que la evidencia existente llevaría a la captura de todos los involucrados. 


“Condenamos enérgicamente este acto de barbarie y pronto daremos con los autores intelectuales y materiales. Toda nuestra solidaridad con las familias de nuestros policías muertos y heridos”, dijo el director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, desde la ciudad de Barranquilla.


"Repudiamos categoricamente el atentado del que hemos sido víctimas en la Estación de Policía del barrio San José", escribió el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, en su cuenta verificada de Twitter.


"Hay que llegar hasta las últimas instancias para dar con el paradero de los responsables de este cobarde atentado y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley", añadió en otro tuit.




El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero, admitió la posibilidad de que el ataque hubiera sido cometido por bandas de delincuentes en represalia por recientes operaciones en su contra y reportó la captura de un hombre que portaba un radio de comunicaciones cerca al sitio de la explosión.


El presidente, Juan Manuel Santos, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y a los heridos. “Repudio total al cobarde atentado contra estación de @PoliciaBquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


Bandas criminales involucradas en la producción y el tráfico de cocaína, así como en la extorsión y otros delitos, operan en zonas rurales y en las principales ciudades del país sudamericano de 50 millones de habitantes, según fuentes de seguridad.


Casi simultáneamente al ataque contra la policía, un grupo de hombres armados asaltó un vehículo de transporte de valores y asesinó a un guardia de seguridad e hirió gravemente a otro. Las autoridades investigan si hubo relación entre los dos casos. (Reuters; CNN En Español)






Recomienda esta nota: