22/02/2018

Tucumán

Jaldo tras la detención de Abraham: "A partir de ahora es un tema judicial más que policial"

"El principal sospechoso del asesinato de los dos policías de Tucumán ha sido atrapado", remarcó en conferencia de prensa.
Jaldo tras la detención de Abraham: A partir de ahora es un tema judicial más que policial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo junto al ministro Maley.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo brindó este jueves una conferencia de prensa para anunciar oficialmente la detención de Máximo Abraham, el principal acusado del doble homicidio de los policías en el parque 9 de Julio. "El principal sospechoso del asesinato de los dos policías de Tucumán ha sido atrapado", expresó.

Jaldo, a cargo del Ejecutivo por la misión oficial del gobernador Juan Manzur, destacó la labor de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, del Ministerio Fiscal, de la Policía y del Ministerio de Seguridad. “Con esto venimos cumpliendo en parte con la sociedad tucumana, sobre todo de ir esclareciendo un hecho que ha conmocionado a todos los tucumanos, pero fundamentalmente a la familia policial", agregó.

El vicegobernador, que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Claudio Maley, el jefe de Policía José Díaz y el legislador Javier Pucharras, precisó que el principal sospechoso quedó puesto a disposición de la Justicia. "A partir de ahora es un tema judicial más que policial", indicó.

"No es una causa más. Es una causa muy importante donde han fallecido dos policías de la provincia Tucumán. El Poder Judicial, y sobre todo la fiscal, que ha venido haciendo un muy buen trabajo y que por eso hemos tenido el resultado que hemos tenido, seguramente va a informar cuando ella considere y de la manera que ella considere, seguramente va a estar informando", apuntó Jaldo.

El titular del Poder Legislativo destacó la labor de la Policía en este caso, en el crimen del taxista de Alderetes y del robo millonario en Famaillá. "Cada hecho que se logra aclarar son objetivos y metas que nos venimos poniendo. Cumplir un objetivos sentimos satisfacción. No es un hecho que nos pone feliz, porque no hay dudas que ha sido un hecho lamentable. Hay esposas que han perdido a los maridos y hay chicos que han perdidos a los papás. Estamos conforme con el trabajo que ha hecho la Policía".

Los policías Páez González y Peralta fueron asesinados a balazos en la madrugada del martes 13 de febrero frente a la Casa del Obispo Colombres, en el parque 9 de Julio. Los homicidios generaron conmoción en la sociedad e indignación entre los familiares de los uniformados, que marcharon para pedir justicia y mayor protección.





Recomienda esta nota: