04/03/2018

Tucumán

El pedido de recompensa de Abraham podría jugar en su favor

El abogado del acusado por los asesinatos registrados en el parque 9 de Julio objetó que se haga una rueda de reconocimiento. “Es obvio que lo iban a reconocer”, afirmó Ricardo Fanlo, defensor de Abraham.
El pedido de recompensa de Abraham podría jugar en su favor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Máximo Abraham fue detenido por la policía de la provincia.

La defensa de Máximo Abraham, el joven de 21 años que está acusado del doble crimen de los policías en el parque 9 de Julio, impugnó la rueda de reconocimiento basándose en la foto que difundió el Gobierno en el pedido de recompensa.

La presentación fue realizada por el abogado Ricardo Fanlo ante la fiscala Adriana Reynoso Cuello, quien investiga el caso.

La mujer trans que estuvo junto a “Maxi” aquella madrugada era quien debía reconocerlo. Reynoso Cuello solicitó esa medida, pero Fanlo se opuso. Ahora, el caso está en manos de un juez.

"Es una oposición por la publicación de la foto de Abraham en el pedido de recompensa, pero también porque las imágenes de mi defendido fueron difundida y viralizadas ampliamente por las redes sociales, además de a través de los medios", explicó Fanlo. "Es obvio que lo iban a reconocer. Era una medida que no iba a ser productiva", fundamentó.

Por el momento no están claros los móviles del crimen. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que Abraham disparó para evitar ser arrestado. Tampoco se descartó que el sospechoso esté vinculado al negocio de la prostitución trans en el parque 9 de Julio y, por alguna razón que se desconoce, ultimó a los efectivos.

Durante los días que siguieron, los pesquisas allanaron dos hoteles alojamiento que habían pertenecido a la abuela de “Maxi”, Irma Abraham, ya fallecida. También realizaron allanamientos en otros domicilios.

Antes, lograron ubicar en Aguilares la camioneta en la que se movilizaba y que había sido captada por las cámaras de seguridad de un local de la zona del parque cuando escapaba tras cometer el doble crimen.

A pesar de las tareas para intentar detener al prófugo, la Policía no conseguía dar con su paradero. Una semana después de que los uniformados fueran asesinados, el Gobierno de la provincia ofreció medio millón de pesos a quien aporte datos certeros para dar con el acusado.

“Maxi” fue interceptado por personal de la División Homicidios 24 horas después de que se publicara el pedido de recompensa en su contra, cuando deambulaba a bordo de un auto por El Manantial.

Desde ese momento, los pesquisas se encargaron de resguardar a Abraham para que su imagen no fuera registrada. Cuando lo llevaron a Tribunales, fue con el rostro cubierto.




Recomienda esta nota: