02/04/2018

Tucumán

Los nuevos policías comenzarán a incorporarse a la fuerza en mayo

Se proyecta que demandará un gasto en salarios estimado en unos $ 200 millones anuales.
Los nuevos policías comenzarán a incorporarse a la fuerza en mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los nuevos comenzarán a incorporarse en mayo.

Será un proceso gradual, con el fin de mejorar el servicio de seguridad. Esa fue la justificación que dio el gobernador Juan Manzur al anunciar la incorporación de unos 800 efectivos a la Policía. "Será a razón de 100 agentes por mes desde el 2 de mayo y hasta fines de año”, indicó el mandatario.

Remarcó que no se trata de una cuestión presupuestaria, "sino que los nuevos policías se están aclimatando a la estructura organizativa de la fuerza; además, muchos de ellos están terminando con el plan de capacitación y de formación”. "Creemos que, con estos nuevos agentes, podremos mejorar la prevención del delito en la provincia, particularmente en zonas consideradas rojas, de acuerdo a lo q ue nos indica el mapa del delito que tenemos elaborado en el Gobierno”, puntualizó.

Paralelamente, el gobernador expresó que seguirá dotando a la Policía de la Provincia de vehículos y otros equipamientos. Al respecto, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, puntualizó que hay decisión política para reemplazar el armamento existente con pistolas 9 milímetros, adquirir más chalecos de protección antibalas y equipamiento especial para las unidades antidisturbios. "El gobernador también ha expresado que dotará a la fuerza de más patrulleros, camionetas y motocicletas, todo con fondos provinciales”, expresó el funcionario a nuestro diario.

Además de los jóvenes policías, las fuerzas de seguridad que dependen de la provincia también tienen previsto incorporar profesionales de distintas ramas. Por caso, Maley mencionó que se está lanzando un concurso para la selección de médicos, psicólogos y psiquiatras que se incorporarán al Servicio Penitenciario, como también a la Policía.

Este fin de semana, las fuerzas de seguridad de la provincia reforzaron los operativos de control en distintos puntos de alta concentración ciudadana de Tucumán. El propósito, según indicó el ministro de Seguridad, es preservar la tranquilidad de aquellos que han decidido tomarse un descanso en Semana Santa, además de prevenir el delito. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: