22/02/2020

Argentina

modernización

VIDEO - BolaWrap, un dispositivo entre la boleadora del gaucho y un arma de Batman

La Policía de Santa Fe recibió una demostración de este moderno método para atrapar delincuentes en fuga. La probará la policía de Los Angeles.
VIDEO - BolaWrap, un dispositivo entre la boleadora del gaucho y un arma de Batman | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

VIDEO - BolaWrap, un dispositivo entre la boleadora del gaucho y un arma de Batman

El ministerio de Seguridad de de Santa Fe, que no quiere usar armas como la “teaser”, propone el BolaWrap, un dispositivo, que podría detener delincuentes en fuga.

Es una especie de boleadoras gauchas, como las que probará también el Departamento de Policía de Los Ángeles, en Estados Unidos y que, más que sacadas de una película argentina, parecen de una serie del popular Batman.

El BolaWrap es un mecanismo que dispara un cable que puede enredar el torso o las piernas de un individuo a una distancia de hasta 8 metros.

En el vídeo que circula por internet se vé a un policía recibiendo las boleadoras en sus rodillas. La  filmación fue realizada en Santa Fe y registra el momento en que se usa esta nueva arma que podría atrapar a delincuentes en fuga.

Las boleadoras modernas se plantean como un arma alternativa para evitar el uso de las de fuego, reservadas para casos extremos.

Según explicó la policía de Santa Fe, estas nuevas boleadoras son  un arma útil para neutralizar delincuentes en fuga.





Recomienda esta nota: