17/08/2020

Argentina

ENTREDICHO

VIDEO: Polémica por la mujer detenida cuando paseaba su perro y la discusión con los policías

El caso sucedió en Bariloche, donde estaba prohibida la circulación el domingo.

En medio de forcejeos y gritos, una mujer fue detenida el domingo por salir a pasear el perro en San Carlos de Bariloche en un día en el que está prohibido circular por esa turística ciudad rionegrina, de acuerdo con medidas restrictivas para prevenir contagios de coronavirus aplicadas desde el 3 de agosto pasado.


A través de un video que se difundió en redes sociales, se puede ver que en primer lugar un agente de la Policía advierte a la mujer y esta se dispone a dar media vuelta para regresar a su casa. Ahora se conocieron las imágenes previas con la discusión entre la mujer y los policías que la iban "custodiando" para acompañarla de regreso a la casa.

El video, tomado desde el interior del patrullero, muestra a uno de los policías sentados en el asiento del acompañante mientras le explica a la mujer que está prohibido circular ese día "por decreto del aislamiento".

En tanto, la señora se manifiesta muy disgustada por accionar de los efectivos. "Ustedes no tienen el derecho de perseguirme tres cuadras", dice antes de sacar su celular para grabarlos y hacerlos identificar.

"Están robando, matando, violando pibas, violando nenas, y ustedes están acá perdiendo el tiempo conmigo", cuestiona la mujer y uno de los policías le responde: "Si usted estuviera en su casa, nosotros estaríamos trabajando".

El incidente se produjo cuando la mujer caminaba con su mascota por el Paseo del Este, cerca de la avenida Luis Piedrabuena.

Tras la discusión, otros cuatro uniformados acudieron al lugar con la intención de detener a la vecina, la cual se resiste a la medida a los gritos y forcejeos.

De acuerdo con la normativa vigente en Bariloche, la infracción a la norma de salir a la vía pública los domingos implica la violación de la cuarentena y el inicio de una causa penal por incumplir el artículo 205 del Código Penal.





Recomienda esta nota: