10/01/2021

Sucesos

INSÓLITO

Confunden a policías con strippers cuando fueron a desalojar una fiesta swingers

Los uniformados terminaron desalojando el evento y se inició una causa penal en contra de los propietarios del lugar.

La sección de Inspección General Policía de Buenos Aires desarticuló el viernes por la noche un encuentro swinger en una finca de Mar del Plata, en el que participaban unas 20 parejas, y los agentes fueron confundidos con bailarines eróticos.


Según publicó Infobae, uno de los policías relató que llegaron a la reunión pasadas las 22 y solicitaron la habilitación del lugar, pero no la tenían. “Entonces decidimos ingresar. Primero los hicieron los efectivos de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) de la Provincia junto a la patrulla municipal. Cuando nos vieron, pensaron que éramos parte del show, que éramos strippers”, expresó.

Una de las mujeres que participaba del evento se dirigió a una oficial de policía, pensando que sería parte del espectáculo, y murmuró: “Mirá los ojos que tenés. Me re calentás”.

De acuerdo con fuentes judiciales, los efectivos sabían "que la temática era esa, porque nos llegó un video que mostraba la organización de la fiesta". Una persona que quedó fuera del evento sería quien denunció la reunión, que acabó por suspenderse.

Gustavo Jara, subsecretario de Seguridad de General Pueyrredón, encabezó el operativo y sostuvo que los asistentes se mostraron respetuosos y colaborativos. "No se resistieron, y hasta bromearon con lo sucedido”, detalló. “La gente no sabía qué pasaba. Uno de ellos, al darse cuenta de que no éramos strippers, nos dijo: ‘Uh, nos habíamos ilusionado’. Fue cómico y absurdo a la vez”.

Los participantes de la fiesta fueron notificados por violación del artículo 205 del Código Penal argentino. Por su parte, el dueño de la finca donde se desarrollaba el evento recibió una imputación del Juzgado de Faltas.




Recomienda esta nota: