14/04/2023

Tucumán

SALUD SEXUAL

Tafí Viejo: colocarán implantes anticonceptivos en la Policlínica Mercedes Serrano

La jornada tendrá lugar el 28 de abril y está destinado a adolescentes desde los 13 a 24 años.

La Policlínica Mercedes Serrano ubicada en Lomas de Tafí colocará implantes anticonceptivos el 28 de abril a las 8. El objetivo es evitar embarazos no planificados y cuidar la salud reproductiva de los jóvenes.

La jornada se encuentra destinada a adolescentes de 13 a 24 años. Previo a la colocación habrá asesoramiento a cargo de las obstetras del nosocomio.

El implante anticonceptivo es un método de larga duración, pero reversible. Presenta una eficacia anticonceptiva del 99,95% y uno sólo puede durar entre tres y cinco años. También conocido como anticonceptivo subdérmico, se trata de una varilla pequeña y delgada, del tamaño de un cerillo y que va debajo de la piel. 

El elemento es colocado debajo de la piel en la parte superior del brazo, libera una dosis baja y regular de una hormona progestacional para engrosar la mucosa del cuello del útero y afinar el revestimiento del útero (endometrio). Asimismo, suele inhibir la ovulación.

Su colocación es indolora, se utiliza anestesia local y tarda en ser ubicado en el brazo un tiempo estimado de uno a cinco minutos. Las interesadas deben asistir previamente a la Policlínica para ser incluidas en la lista de colocación.




Recomienda esta nota: