20/04/2016

Culturas

Polémico: "Todo lo que despierte conciencia" en la sociedad está "prohibido", dijo Iorio

El cantante de Almafuerte participó de un encuentro de sindicalistas en la CGT, donde habló de política y aseguró que "hay devastadores del consciente general, que quieren sacar a Perón".
Polémico: Todo lo que despierte conciencia en la sociedad está prohibido, dijo Iorio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Iorio participó de una charla organizada por la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM).

Ricardo Iorio, cantante y líder de la banda Almafuerte, participó de un encuentro de sindicalistas en la CGT este martes y aseguró que "todo lo que despierte conciencia" en la sociedad está "prohibido". Iorio, siempre polémico, aseguró además que "hay devastadores del consciente general, que quieren sacar a Perón" de la mente de los argentinos.

"Yo estoy prohibido en todo centro cultural y en todo lugar municipal del país", se quejó el cantautor, quien se autodefinió como "un metalero pesado" que se vincula con "el sentimiento nacional" de la patria argentina.

"Viene una afrenta contra nuestra patria que se llama 'british malon- el malón británico'. Son ONG que pagan para avanzar sobre nuestra Patagonia. ¿Cómo puede ser que 62 personas nos manejen la vida?", advirtió el ex Hermética.

En este sentido, valoró la sabiduría de las personas al señalar que "en el saber, en el aprender, está la virtud". No obstante, alertó que "todo lo que despierte conciencia, está prohibido".

Fiel a su estilo, Ioro consideró que "la riqueza condena a la soledad" y remarcó que él prefiere "la pobreza compartida a quedar solo".

Por último, rechazó la despenalización del aborto y dijo que "el peor insulto es abortivo". "Por supuesto estoy en contra de que en un país donde para 2020 tiene que tener 100 millones de habitantes, aprueben el aborto". completó.

El cantante cerró la charla, organizada por la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), al grito de “¡Viva Perón!”, mientras los presentes lo despedían con un cariñoso aplauso.





Recomienda esta nota: